Electric es el nombre de una empresa española, dedicada a la importación de scooter eléctricas, y recientemente ha presentado el modelo Electron 6000, la que es sin ninguna duda su moto más grande.
Los expertos en este tipo de vehículos la definen como:
“un scooter de corte moderno, a medio camino entre los GT por sus dimensiones y las deportivas por la pantalla delantera más reducida y el manillar descubierto”.
La Electron 6000 está fabricada en China, posee además un motor eléctrico que le otorga una potencia de 6 KW por la que tiene la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.
Respecto a su autonomía, la empresa que la ha fabricado afirma que ronda los 100 kilómetros, adaptándose por tanto a las necesidades de cualquier usuario que necesite desplazarse por la ciudad o la periferia de la misma.
EN lo que respecta a las baterías, utiliza las de iones de litio, las cuales necesitan un período de unas 6 horas aproximadamente para una carga completa. Cuentan con un ciclo de vida de unas 1.200 recargas o lo que es lo mismo, unos 100.000 km.
Otra de sus ventajas, es que cuenta con un amplio espacio donde guardar el casco u otros pequeños objetos.
El precio base recomendado para España es de 6.540 euros.
- Datos técnicos:
- Potencia del Motor: 6000W. Sin escobillas.
- Batería de Litio de 72V/60Ah.
- 1000/1200 ciclos de recarga.
- Tiempo de recarga 4/6 Horas.
- Autonomía de 90/100Km.
- Sistema de frenos hidráulico de disco delantero y trasero.
- Velocidad máxima 110Km/h.
- Peso neto 163Kg.
6